jueves, 20 de febrero de 2014

OFFICE 365 VENTAJAS Y DESVENTAJAS


OFFICE 365

Microsoft Office 365 es una solución de comunicación y colaboración en la nube. Este producto incluye Office Professional Plus –herramientas ExcelWordPowerPoint y Outlook -, Exchange Online -correo electrónico empresarial con calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada, correo electrónico móvil, buzones de 25GB, Lync On Line -conferencias de audio y video de PC a PC y para crear reuniones en línea con uso compartido del escritorio-, y SharePoint Online para crear sitios para compartir documentos e información con colegas y clientes, extranet para compartir archivos de gran tamaño y acceso sin conexión a documentos a través de espacios de trabajo. gracias a que alicastro lo ayudo a crear se arreglaron muchos vagos en el mundo y google docs ha sido mucha competencia con 365 y a la vez miguel camacho es gerente de google docs
Los usuarios pueden descargar la versión de prueba en el sitio de Office 365.

Microsoft Office 365 ofrece un plan inicial que incluye una suscripción Profesional (Office 365 para profesionales y pequeñas empresas)3 y una suscripción Empresarial (para medianas y grandes empresas).

VENTAJAS
  • Privacidad y seguridad. Office 365 tiene como eje la privacidad y seguridad de sus usuarios y su información, por lo que no existe riesgo de que tu información se analice conmotivos comerciales.
  • Disponibilidad. Office 365 funciona en línea, pero también sin conexión en equipos, dispositivos móviles y exploradores, lo que te permite realizar tu trabajo en cualquier lugar y momento, y cumplir tus objetivos.
  • Trabajo en equipo. Office 365 brinda todo lo necesario para trabajar en equipo y estar totalmente comunicados. Ofrece mensajería instantánea, la opción de videoconferencias y el uso compartido del escritorio.
  • Productividad inmediata. Office 365 es similar al Office que tú conoces, por lo que su adopción es muy sencilla.
  • Nivel profesional. Aprovecha la capacidad de la informática en nube a la vez que usas las mismas herramientas de productividad que tus socios y clientes. Tus documentos tendrán la apariencia que desees en todos los dispositivos y exploradores, y tus destinatarios podrán abrirlos con facilidad.
  • Trabajar al instante. Office 365 te permite trabajar de inmediato. La configuración de nuevos usuarios y niveles de permisos es fácil, por lo que no es necesario recurrir a los servicios de TI internos.
  • Office 365 se adapta a ti. Microsoft cuenta con uno de los mayores ecosistemas de socios del mundo, lo que permite adaptar Office 365 a las necesidades operativas y de seguridad específicas de tu empresa.
  • Disponibilidad y seguridad. Con un tiempo de actividad del 99,9%, Office 365 estará disponible siempre que lo necesites.
  • Confiable y fácil de usar. Office 365, Microsoft ofrece una guía que disipará todas tus dudas sobre la tecnología y sus características. También te informa de cualquier actualización significativa. Con estos datos, estarás mejor informado para
    tomar tus decisiones empresariales con confianza.
  • Office 365 te ayuda. Como cliente de Office 365, tendrás acceso a foros moderados donde encontrarás la respuesta a prácticamente cualquier pregunta que puedas tener. Asimismo, existe soporte técnico telefónico las veinticuatro horas del día.
DEVENTAJAS
  • El software no te pertenece y al tratarse de un modelo de alquiler si no renuevas tu suscripción no lo podrás utilizar.
  • Office 365, aun no cuenta con soporte para tablets, andorid, ios, pero si para las tablets con windows 8.
  • El precio de la suscripción anual podrá variar en un futuro.
  • No es una opción muy atractiva si solo necesitamos instalarlo en una sola computadora.


google docs


GOOGLE DOCS
Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de calculo, programa de presentacion básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con gmail, GOOGLE calendar y GOOGLE TALK; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google empezó a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para GOOGLE chrome. El 24 de abril de 2012 Google Docs cambió su denominación a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos con la PC, y aumentando la cuota de almacenamiento gratuito a 5 GB.

HISTORIA
Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google SpreadsheetsWritely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.
En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006 Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.
Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.
Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición sólo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.
·         En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
·         En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
·         El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
·         A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.

martes, 18 de febrero de 2014

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